Un guardia civil herido grave al ser apuñalado por mediar en una riña en las fiestas de San Xoán de Ferrol

FERROL

El detenido, que lo esperó tras un primer enfrentamiento y le asestó una puñalada, pasó a disposición esta mañana e ingresó en prisión
23 jun 2025 . Actualizado a las 20:35 h.Un guardia civil de 43 años que el pasado sábado estaba en las fiestas de San Xoán, en Ferrol, como un vecino más terminó herido grave de una puñalada. El agente intentó mediar en una pelea e incluso llegó a identificase para tratar de aplacar los ánimos. Sin embargo, una parte de los implicados lo esperó en el entorno de una zona cercana a la discoteca Onda y lo agredieron primero en la cara para después clavarle una arma blanca.
La Policía Local de Ferrol acudió de inmediato, así como los servicios de emergencias que trasladaron al herido al hospital en estado grave. De hecho, los testigos del suceso aseguraron que perdió mucha sangre. Los agentes locales también fueron los que arrestaron al agresor, así como a otras mujeres que lo acompañaban.
El detenido, también tiene 43 años, y pasó a disposición esta mañana en el juzgado que estaba en funciones de guardia de Ferrol, Instrucción 3, y el juez decretó prisión sin fianza. Los agentes de la Policía Nacional han asumido la investigación de la agresión.
No es el primer hecho violento que se registra en la zona en pocas semanas, a principios de mes una batalla campal terminó con varios heridos y cinco detenidos. Desde entonces se reforzó la seguridad en la zona incluso con unidades llegadas desde A Coruña, ya que Ferrol no cuenta con UPR propia, a pesar de que los sindicatos policiales apuntan que es especialmente necesaria por los problemas que se dan en esta zona.