A través de los teléfonos 881932069 o 698130998, que funciona las 24 horas
31 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La asociación Movilidad Humana ofrece una atención especial para las mujeres migrantes que han sido víctimas de maltrato, en todas las fases por las que pasan, desde que denuncian hasta que llegan a juicio. De hecho, estuvieron hace solo unas semanas apoyando a una víctima en un juicio en la Audiencia Provincial. Recuerdan que cuando una mujer se queda en la calle tras una agresión puede solicitar ayuda de forma inmediata.
La activista Soledad Lucero está al frente y cuenta con varias colaboradoras. El servicio está operativo las 24 horas del día durante todo el año. Solo hay que acercarse a la Casa Solidaria (en el número 44 de la calle Velázquez) o contactar a través de los teléfonos 881932069 o 698130998 (este último es el que funciona las 24 horas). Cuenta con la financiación de la Diputación de A Coruña y también sirve de ayuda para los hijos de las afectadas. Su lema es una frase que ellas repiten: No estás sola, tienes una red de apoyo.
La asociación anima a las mujeres que se encuentren o hayan pasado por esa situación a solicitar ayuda. «Las mujeres migradas acompañan a otras mujeres migradas para ayudarlas a gestionar todos los trámites propios de cada situación», apunta Soledad que recuerda que ayudan en cualquier tipo de violencia.