
Teatro, música, juegos hinchables y un espectáculo pirotécnico llenaron el entorno de la playa
09 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Este mes se cumplen 13 años de la apertura del Lago de As Pontes, convertido en un espacio de referencia para actividades deportivas y de ocio. El Concello celebró ayer una nueva edición de Mar de Lecer, la fiesta con la que conmemora la inauguración del lago.
Y lo hizo a lo grande, con actividades para los más pequeños, música y mucha animación. Las condiciones meteorológicas, por las corrientes de aire, obligaron a suspender los vuelos cautivos en globo aerostático. Pero no faltó diversión ni aventura.
La compañía Teatro ao Cubo ofreció el espectáculo de variedades de calle GHOP y Trapu Zaharra Teatro Trapero escenificó Dale Ramón, teatro con mucho humor, retranca y crítica social. Uno de los platos fuertes de la tarde-noche de ayer en el entorno del lago fue el concierto de A Banda da Loba, muy ligada a la localidad, que presentó su último disco, Lovismo, «un álbum que pon o amor no centro».
La pirotecnia, sobre las once, dio paso a la última sesión, la del disyóquey Álex Romero. Durante la tarde, los más pequeños se lo pasaron en grande con los juegos hinchables, gratuitos para todos.