





El Concello de Narón no localiza a los propietarios para exigir que las saneen y las tapien
08 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El pasado lunes el Concello de Ferrol iniciaba los trámites para actuar en una casa convertida en un vertedero y que está ubicada en el 106 de la carretera de Castilla. Y el Concello de Narón también está intentando poner orden al menos en otras dos viviendas de la misma vía, aunque ya dentro de su municipio. En ambos casos parece como si se hubiesen vaciado varios contenedores de residuos dentro de estos edificios, según denuncian los vecinos que pasan a diario ante dos portales que están rotos y que dejan ver el desastre interior.
«Aquí duermen...»
En la vivienda ubicada en el número 630 los residentes incluso han dejado una pintada, a modo de advertencia, en una puerta y la que se puede leer: «Aquí duermen okupas yonkis que son unos puercos». En este edificio de dos plantas ya no quedan ventanas y las puertas que siguen en pie tienen los cristales rotos. Los colchones y restos de muebles están esparcidos por todas las habitaciones.
En el número 594 el panorama es casi peor, ya que incluso hay carteles arrancados de otros lugares mezclados con un amasijo de basuras. Fuentes del Ayuntamiento naronés precisan que desde el departamento de Urbanismo se tiene constancia del estado de estas propiedades privadas y, por esa razón, se han iniciado sendos expedientes para resolver el problema.
El escollo en ambos expedientes es que no han podido localizar a los propietarios. Las pesquisas para identificar a los herederos de ambos inmuebles avanzaron levemente en el caso de la casa ubicada en el 594, ya que hubo un cambio de titular en el catastro y los técnicos ya cuentan con un nombre de un posible responsable al que notificar el expediente, pero todavía no han podido localizarlo para requerirle a que sanee la casa o la tapie para evitar la entrada de okupas.