Reganosa logra en el último año abrir cinco nuevos mercados

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL

El director general de Reganosa, Rodrigo Díaz, esta semana en Australia, con el CEO de Squadron Energy, Rob Wheals
El director general de Reganosa, Rodrigo Díaz, esta semana en Australia, con el CEO de Squadron Energy, Rob Wheals Reganosa

Con Australia, China, Ecuador, Honduras y Jordania,  el grupo con sede en Mugardos suma 35 países en los que ha operado

08 dic 2025 . Actualizado a las 11:45 h.

El Grupo Reganosa ha logrado en el último año abrir cinco nuevos mercados, que son Australia, China, Ecuador, Honduras y Jordania, con lo cual ya suman 35 los países en los que ha operado. Asimismo, ha completado su presencia en los cinco continentes.

Tras un proceso de selección internacional, el Grupo Reganosa ha sido elegido por Squadron Energy, líder en energías renovables en Australia, para llevar a cabo la operación y el mantenimiento de la parte terrestre de la terminal de gas natural licuado (GNL) de Port Kembla, en Nueva Gales del Sur. Este contrato, que acaba de ser firmado, marca la llegada de la compañía a Oceanía y afianza su rol en el área de Asia-Pacífico. Porque Australia se suma a otros países como Bangladesh, China, Filipinas Hong Kong, India, Jordania, Kuwait, Malasia, Timor Oriental y Vietnam.

En los últimos meses, la empresa comunica que ha dado pasos decisivos para consolidar su presencia en el sector energético de la región, abordando proyectos estratégicos en mercados clave y «demostrando una capacidad de adaptación y excelencia técnica que la posiciona como socio de referencia en la transición energética global. Australia, Filipinas y Vietnam, entre otros, se han convertido en pilares fundamentales de esta estrategia regional.

Según informa el grupo, «Reganosa lleva un decenio operando por todo el mundo y fortaleciendo sus capacidades para acompañar y apoyar a sus clientes en todas las fases de los proyectos». Su modelo flexible de operación «constituye una fórmula con la que ha logrado dar respuesta a todo tipo de necesidades de los clientes en distintas regiones y contextos».

Reganosa acaba de firmar el contrato de operación y mantenimiento de la parte terrestre de la terminal FSRU de Port Kembla, desarrollada por Squadron Energy. Este proyecto constituye no solo su primer contrato en Australia, sino también una referencia de primer nivel en el segmento de terminales flotantes, un mercado en pleno crecimiento.