Rescatado en helicóptero un senderista de Sada que se lesionó caminando por las Fragas do Eume en A Capela

LA VOZ A CAPELA

A CAPELA

El helicópter Pesca 2, en una imagen de archivo
El helicópter Pesca 2, en una imagen de archivo MIGUEL

Los Bomberos del Eume y personal sanitario del 061 en As Pontes atendieron al herido en un lugar de difícil acceso

05 sep 2025 . Actualizado a las 15:58 h.

Un senderista tuvo que ser evacuado por el helicóptero Pesca 2 después de sufrir una lesión cuando caminaba por el cañón del río Eume, en A Capela. El hombre, vecino de Sada, logró enviar las coordenadas con su ubicación, pese a la mala cobertura del lugar en el que se encontraba, y desde el 112 movilizaron a los Bomberos del Eume, con base en As Pontes, a Urxencias Sanitarias y a la Guardia Civil.

Los bomberos y personal del 061 de As Pontes consiguieron dar con el herido, que estaba recorriendo una de las rutas de las Fragas do Eume, pese a los problemas de comunicación. Una vez allí, los sanitarios le entablillaron una pierna. Ante la dificultad y el peligro de evacuarlo en camilla, por el tipo de terreno (por detrás de la central hidroeléctrica), optaron por avisar al Servizo de Gardacostas de Galicia, que activó el helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro (Viveiro).

Los bomberos portearon al lesionado a unos veinte metros del punto del incidente, un punto de fácil acceso para las maniobras de rescate desde el helicóptero, que lo trasladó a un centro hospitalario. El senderista estaba haciendo la ruta de A Ventureira. El percance tuvo lugar poco antes de las cinco de la tarde del jueves.