La macrosubasta en Ares se dispara con ofertas por 33 de los 58 pisos, que de momento llegan a pujas de 57.095 euros

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida ARES / LA VOZ

ARES

Se disparan las pujas por los 58 pisos a subasta en este edificio de Ares.
Se disparan las pujas por los 58 pisos a subasta en este edificio de Ares. CESAR TOIMIL

El plazo para participar finaliza este miércoles a las 18.00 de la tarde

14 ene 2025 . Actualizado a las 18:40 h.

A falta de solo unas horas para que finalice la macrosubasta de 58 pisos de la Sareb en Ares, las pujas ya se dispararon ayer por la tarde. A las 18.30 horas, ya se habían presentado ofertas por 33 de los pisos. Y seguramente, como suele ocurrir en este tipo de procesos, se extenderán a las demás viviendas en el último tramo del plazo que finaliza este miércoles a las 18.00 horas.

De momento, la puja más alta era para un piso por 57.095 euros que tiene una superficie de 113,4 metros cuadrados y un valor de 114.190 euros. Y la más baja es de 29.806,40 euros por una vivienda de 56 metros cuadrados que está valorada en 57.320 euros. Las ofertas llegan de este modo hasta ahora a más del 50 % del valor de cada lote.

Esta subasta obedece a un proceso judicial por la vía de apremio debido a una ejecución hipotecaria, en la que la empresa constructora adeudaba a la Sareb 4,1 millones de euros. Los 58 pisos se encuentran en un gran edificio en la avenida Federico García Expósito. En él hay muchas otras viviendas que pertenecen a particulares. Pero las que son propiedad de la Sareb y se subastan están alquiladas, sus inquilinos ya mostraron su «gran preocupación» por lo que pasará con ellos. También hay apartamentos destinados a fines turísticos a través de una empresa, y que pertenecen a la Sareb por lo que salen en esta subasta.

La autoridad gestora es el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ferrol. El Concello de Ares siempre se ha mostrado vigilante con las propiedades de la Sareb, sobre todo si después salían en alquiler.

Las viviendas no son visitables. Y Cisbar, como comercializadora de los activos inmobiliarios de la Sareb, aconseja a los participantes de este tipo de subastas que se informen bien.