El nivel de agua comienza a bajar en las calles de Cabanas, pero las casas siguen anegadas

A. F. C. CABANAS / LA VOZ

CABANAS

Aspecto de una de las calles que llevaba días inundada, ayer
Aspecto de una de las calles que llevaba días inundada, ayer CEDIDA

Los vecinos temen que el problema vuelva a agravarse en cuanto llueva y hablan de «tomadura de pelo»

06 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras diez días en los que algún vecino estuvo tentado de moverse en piragua por Cabanas, el nivel de agua comenzó a bajar al fin en las calles. También descendió en las viviendas, aunque ayer continuaban anegadas. «Hay diez centímetros, y ahora estoy delante de la entrada de una urbanización y habrá bajado una cuarta, pero sigue habiendo agua, y lo peor, no vemos que haya una solución técnica para esto. Esto es una tomadura de pelo», reprocha Juan Benasach.

Este vecino se mostró especialmente crítico con la constructora de las obras de saneamiento: «Tendrá que asumir su responsabilidad, que es solucionar el problema, aunque sea trabajando en tres turnos».

El alcalde, Fernando Couce, que insiste en que las viviendas siguen inundadas «porque no tienen arquetas de pluviales y tiene que filtrar el agua el terreno», indicó que la empresa estaba instalando ayer una bomba de achique «automática», que estará disponible mientras dure la obra. Los vecinos temen que el problema vuelva a agravarse en cuanto llueva de nuevo.