
El edil de Candidatura Veciñal alerta de que la ordenanza aún no se ha publicado
14 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Desde este lunes, los usuarios del aparcamiento del pinar de A Madalena, en Cabanas, deberán pagar por dejar su coche. Todos salvo los residentes (con verificación a través de un lector de matrículas en la entrada y la salida), para quienes seguirá siendo gratuito. El resto tampoco tendrán que realizar ningún desembolso por la primera hora de estancia. Si exceden ese período deberán abonar 1,20 euros por cada hora (es decir, dos horas costarán 2,40 euros). Así hasta los cinco euros, la cantidad máxima a pagar por un día (12 horas).
Los conductores solo podrán efectuar el abono con tarjeta bancaria, en el cajero automático instalado a la salida del estacionamiento. La entrada en funcionamiento del párking de pago está prevista para este 14 de julio, según ha anunciado el gobierno local. Pero el edil de Somos Candidatura Veciñal, Xosé Manuel Sardiña, alerta de que la ordenanza que regula el cobro «aínda non se publicou no boletín oficial». Y señala que «segundo a normativa de Consumo, é obrigatorio habilitar o pago en efectivo».
Desde el gobierno local, presidido por el popular Fernando Couce, destacan que «todo o recadado será reinvestido para o mantemento da contorna do paseo marítimo, incluíndo a praia e o piñeiral, axudando así no coidado e mellora dos servizos e infraestruturas». El Concello solicitará a la Dirección General de Tráfico que emita mensajes en los paneles informativos de la AP-9 y en la ponte de Pedra cuando el párking esté completo.