
Los organizadores planean repartir más de una tonelada del crustáceo
28 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Algunos de los mejores percebes del mundo se podrán probar durante este fin de semana en Cedeira. En la sexta edición de esta fiesta se repartirán sobre unas 2.500 raciones de crustáceo, acompañadas de otras 1.000 de pulpo y otras 1.000 de pastelón. Este último plato sustituye a la empanada tradicional, y se podrá pedir de bonito, de bacalao con pasas o de sardinillas.
Como aún se está comprando la tonelada de producto necesaria para los festejos, la Cofradía de Pescadores no ha anunciado el precio final de las raciones. Sin embargo, dicen que probablemente baje con respecto al año pasado, que se fijó en 13 euros.
Esperan que acudan a degustar los percebes unas 5.000 personas, entre mañana, sábado, y el domingo. El molusco se elaborará según la técnica tradicional de Auga a ferver, percebes botar, auga a ferver, percebes quitar, apostando por lo clásico.
La cita de este fin de semana se creó también para poner en valor la labor de los percebeiros que arriesgan su vida capturando artesanalmente el molusco en zonas de difícil acceso. Un oficio que requiere gran destreza y habilidad para poder degustar a diario el mejor marisco.
La cita la organiza la Cofradía de Pescadores de Cedeira y colabora el Concello.