Un hombre se enfrenta a 15 meses de cárcel por dar un puñetazo a otro a través de la ventana del coche
![Bea Abelairas](https://img.lavdg.com/sc/zYr7kDvX7bLZ3gOvKSWXOD1aIXY=/75x75/perfiles/1417020480513/1638124071851_thumb.jpg)
CEDEIRA
![El suceso tuvo lugar en el partido judicial de Ortigueira](https://img.lavdg.com/sc/5gQ_AGoni4KkELRfbcY6FTWqx_0=/480x/2025/02/05/00121738774742591216438/Foto/F29Y5051.jpg)
El fiscal también le pide que abone los gastos médicos y entregue 350 euros al herido por los daños causados en el suceso, que tuvo lugar en Cedeira
06 feb 2025 . Actualizado a las 13:33 h.El Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol celebró esta semana un largo juicio por una agresión que tuvo lugar en un camino de Cedeira hace tres años. Un hombre terminó herido en el labio y el otro se enfrenta a una pena de cárcel alta, ya que el fiscal pide quince meses de prisión para el encausado, que no tiene antecedentes penales.
Todo sucedió a las ocho de la tarde del 18 de junio de 2022 en una zona conocida como Camiño Real da Magdalena. El atestado del caso detalla que el acusado inició una discusión con un hombre que en esos momentos se encontraba en el interior de su vehículo, debidamente estacionado en el lugar. «En el curso de esta discusión el procesado, inspirado por el ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima, le propinó un fuerte puñetazo en la cara, a través de la ventanilla abierta del vehículo, logrando impactar en la parte superior derecha del labio de la víctima», de acuerdo con lo que describe el escrito de acusación. En el juicio testificaron numerosas personas, entre las que estaban los agentes de la Guardia Civil que acudieron a poner paz en la riña que tuvo lugar en el partido judicial de Ortigueira, pero se enjuició en Ferrol.
Puntos de sutura
El receptor del derechazo sufrió un impacto importante en la cara que se describe como una «herida inciso-contusa en el labio superior, en las proximidades de la comisura labial derecha». Tuvo que ser trasladado a un centro de salud y, tras las primeras curas, someterse a un «tratamiento quirúrgico consistente en aplicación de puntos de sutura», según unos informes médicos que respaldó el médico forense. El hombre tardó ocho días en reponerse del golpe y no le han quedado secuelas. Sin embargo, reclama una compensación económica por la agresión. Además, el fiscal solicita que el procesado abone al Sergas el coste del tratamiento que hubo que dispensar al herido. No está valorado aún, pero la Xunta ya anunció que se personará para recuperarlo.
Por su parte, la Fiscalía considera que el encausado es autor de un delito de lesiones, agravado porque las heridas precisaron de un tratamiento quirúrgico. En consecuencia, pide quince meses de prisión, con la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. También una orden de alejamiento de 100 metros: no podrá acercarse a menos de esta distancia y tampoco podrá llamarlo o comunicarse con él durante tres años. Le pide las costas del proceso y que pague 350 euros al herido por los daños causados.