Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La academia de baile Street Dance, de Cedeira, empieza el año a lo grande, «con muchos premios»

ANA F. CUBA CEDEIRA / LA VOZ

CEDEIRA

CEDIDA

Jennifer Pérez Bengoa, bailarina y coreógrafa de todos los grupos, celebra los buenos resultados de la primera prueba de la Liga Gallega de Hip Hop, en O Porriño

09 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

En apenas año y medio desde su apertura, la academia de danzas urbanas Street Dance, de Cedeira, ha cosechado numerosos éxitos. De la primera prueba de la Liga Gallega de Hip Hop, en O Porriño, el centro que dirige Jennifer Pérez Bengoa, Jenny, volvió «con muchos premios». En infantil, el grupo Ohana's consiguió el tercer puesto. En mini individual A, Sofía Gundín fue segunda; Sofía Santalla, tercera; Carla Rodríguez, cuarta; y Marieta Pérez, quinta.

En baby, las Little Beasts quedaron segundas; en mini parejas A, Marieta Pérez y Carla Santiago fueron segundas, a solo 0,25 puntos de las primeras; Julieta Arriví y Carla Rodríguez, terceras; e Isis Sales e Irene Ramos, cuartas. Las Black Mamba consiguieron el cuarto lugar, en júnior. En esta competición debutó The North-X, el grupo de megacrew, una categoría que agrupa a las distintas edades. Destaca, por otro lado, el buen papel de Magic Feet, el nuevo equipo de infantil.

El medio centenar de bailarinas (son mayoría, aunque en baby hay dos niños) que compitieron viajó en bus con los monitores, y muchos familiares fueron en coche para animar. Pérez Bengoa, bailarina y coreógrafa principal de todos los grupos, contó con la ayuda de Marcos Hurtado, en grupos, Clara Pena, en mini parejas y solistas, y Nito Solsona, en megacrew. Para el montaje de las distintas coreografías, Jenny se inspiró en sus filmes favoritas de pequeña, Honey, la reina del baile y Street Dance: «Me pasé el verano buscando y analizando la música para hacer un tributo a estas películas».

La directora del centro da las gracias a los patrocinadores —el restaurante Vila Vella, Muebles García y el Concello de Cedeira— y al Concello de Cerdido, «por su apoyo, siempre». Muy orgullosa del trabajo de todo su alumnado, también menciona a la directiva del club, «que ya es casi como una familia», por su apoyo.