Suspenden el juicio por una agresión entre mujeres en Cedeira porque una llegó tarde

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL

CEDEIRA

Imagen de archivo del juzgado de Ferrol
Imagen de archivo del juzgado de Ferrol JOSE PARDO

La acusada golpeó con tanta fuerza que la víctima tuvo que pasar por el quirófano

07 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ferrol tenía previsto celebrar este martes el juicio por una agresión entre mujeres que se produjo en Cedeira hace tres años. Sin embargo, una de las implicadas llegó tan tarde que el juez ya había decretado la suspensión del proceso y fijado fecha para otro día.

La documentación del caso detalla que ambas estaban en un mesón de la localidad cuando se produjo el altercado: la acusada «con ánimo de atentar contra la integridad física» de la víctima le golpeó con el puño en la mano derecha. El impacto le dejó una fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha, (una lesión que se denomina «fractura del boxeador», y que se suele registrar por golpes o caídas).

La mujer necesitó de tratamiento médico y quirúrgico. «Para su curación precisó de un total de 77 días, cuatro de los cuales fueron de hospitalización, 49 días impeditivos al portar una férula de yeso y 24 días de rehabilitación», según detalla el escrito de Fiscalía que apunta que, aún así, le quedaron secuelas.

Desde la agresión tiene limitado el movimiento del quinto dedo de esa mano, entre otras limitaciones y cicatrices por la intervención.

Una multa y 7.500 euros

La Fiscalía considera que la acusada es autora de un delito de lesiones y, en consecuencia, pide una multa de once meses con cuota diaria de diez euros y aplicación de la correspondiente responsabilidad personal subsidiaria por impago. También le pide las costas del proceso judicial. Además, solicita una indemnización de 7.500 euros por los días que tardó en reponerse y las secuelas que le han quedado.