Denuncian a los conductores de dos patinetes eléctricos que circulaban por carreteras de Cedeira y Mugardos, uno positivo en alcohol y otro con auriculares
CEDEIRA

Serán sancionados conforme al Reglamento General de Circulación
27 ago 2025 . Actualizado a las 10:48 h.La Guardia Civil ha denunciado a los conductores de dos patinetes eléctricos por supuestas infracciones del Reglamento General de Circulación. Uno de los vehículos de movilidad personal cuyo conductor ha sido propuesto para sanción circulaba por la carretera AC-566, en Cedeira, y fue sorprendido en un dispositivo preventivo de alcohol y drogas realizado por el Subsector de Tráfico de A Coruña, en coordinación con la Jefatura Provincial.
Los agentes observaron a un individuo circulando por una vía por la que no pueden transitar este tipo de vehículos. Al interceptarlo detectaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber consumido alcohol. En la prueba posterior dio positivo.
En otro operativo similar efectuado en la carretera AC-133, en el municipio de Mugardos, se vio otro patinete eléctrico, cuyo conductor llevaba puestos unos auriculares conectados a un reproductor de sonido. También ha sido denunciado.
La Guardia Civil recuerda que los conductores de vehículos de movilidad personal «deben cumplir la normativa y extremar las precauciones, dada su especial vulnerabilidad». Y alertan de que conducir un patinete eléctrico bajo los efectos del alcohol «no es menos peligroso que hacerlo en coche o motocicleta, poniéndose en riesgo tanto la vida del conductor, como la de los peatones y demás usuarios de la vía».