La Xunta reanuda las obras de mejora de la carretera AC-862, entre San Sadurniño y Cerdido
CERDIDO

Los trabajos llevaban seis meses parados debido a la humedad, según la Axencia Galega de Infraestruturas
12 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La Xunta ha reanudado esta semana las obras de mejora de la carretera AC-862, entre San Sadurniño y Cerdido, después de seis meses de parón, que la Axencia Galega de Infraestruturas atribuyó a la humedad acumulada en el suelo, pese a la escasez de lluvia del último invierno en la zona. En la primera quincena de junio está previsto «iniciar o tratamento da explanación mediante a estabilización con cemento, e logo, xa aproveitando a mellor meteoroloxía, estender o firme».
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade recuerda que con esta intervención se pretende «mellorar a capacidade e a seguridade viaria da AC-862, que une a autovía Ferrol-Vilalba e Ortigueira». Esta es la primera fase, que abarca hasta el municipio de Cerdido, y que se completará con otra actuación hasta Ponte Mera.
La obra abarca 18 kilómetros de vía, con la rectificación de curvas, la ampliación de la calzada y la creación de carriles de adelantamiento en una distancia de 3,8 kilómetros.