Los cuidadores del cementerio de Fene no logran el relevo: «Lo dejamos»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida FENE / LA VOZ

FENE

El cementerio parroquial de Fene
El cementerio parroquial de Fene JOSE PARDO

No encuentran a gente joven que se haga cargo del mantenimiento del camposanto

13 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Con gran tristeza, los vecinos que cuidan del cementerio parroquial de Fene se enfrentan a la situación de que no han encontrado relevo generacional. El pasado miércoles, se convocó una reunión para que otros propietarios de nichos se encarguen de este mantenimiento. «Pero no apareció nadie», indica Mari Arias, de 83 años, una de las personas que hasta ahora atienden este camposanto.

De este modo, como indica Mari Arias, «lo dejamos, tendremos que dejar de cuidarlo, al menos en mi caso que ya voy muy mayor». La cita se había convocado en la Casa da Cultura de Fene a las 19.00 horas, a las 19.30 no había aparecido nadie y los convocantes se marcharon.

«Nos da pena que nadie más lo haga, tenemos dinero aún para pintar los nichos antes de que llegue el Día de Difuntos pero a partir de ahí yo ya cuidaré de lo mío», indica Mari. Recuerda que la cuota para mantener los nichos es muy barata, de cuatro euros por cada uno. «Pero a lo mejor hay que subirla para que esto lo atienda una empresa gestora», añade.

El cementerio con 90 nichos está junto a la iglesia del Divino Salvador de Fene, tiene cien años. Y la gestión y administración corresponde desde siempre a los propios vecinos de esta parroquia.