Los amigos de Rivera Arnoso homenajean al «alcalde amable» que tuvo Fene

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida FENE / LA VOZ

FENE

Rivera Arnoso, tercero por la izquierda, rodeado de sus amigos en Fene.
Rivera Arnoso, tercero por la izquierda, rodeado de sus amigos en Fene. JOSE PARDO

El antiguo regidor celebra a sus 79 años «a importancia dos amigos para toda a vida», mientras disfruta de su vida en la naturaleza

05 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Histórica figura de la ría de Ferrol, Xosé María Rivera Arnoso gobernó Fene entre 1979 y 2007. Vivió los últimos años dorados del naval civil, la dura reconversión de Astano y la transformación urbana del municipio, siempre como alcalde del BNG. Y ayer recibió el homenaje de sus amigos más cercanos, con una comida en el restaurante Torreón junto al parque río Cádavo. Para sus amigos, Pepe Rivera sigue siendo «el alcalde amable y muy buena persona». Para el antiguo regidor, «está moi ben recordar eses tempos pasados, estou moi agradecido pero agora levo unha vida moi diferente».

Alejado de la política y volcado con la naturaleza, Rivera Arnoso tuvo este reconocimiento de sus amistades como el promotor Manuel Pérez, el presidente de Iniciativa Empresarial del Noroeste (IEN). Junto a él estaban los que fueron concejales de Obras, Manolo Pico, y de Facenda, Chicho González Vizoso. Rivera Arnoso cuenta ahora con 79 años. Recuerda Manuel Pérez que «con él hicimos muchos convenios para parques y calles, hice 37 edificios y 480 viviendas; fue una época en la que Fene progresó mucho».

Manuel Pérez, Manolo Pico y Chicho González destacan del político retirado que «fue un alcalde amable que se interesaba por el pueblo, siempre conversador, una persona muy buena a la que se le tiene mucho aprecio».

Para el propio Pepe «aqueles tempos pasados foron moi fructíferos, nesa historia recente fixéronse moitas obras e sempre tiven unha relación moi cordial con Pérez». Admite que «aínda que estou alonxado da política activa continúo coas miñas ideas, a comida foi estupenda pola importancia dos amigos para toda a vida». Recuerda su etapa por la alcaldía «como moi bonita na que se logrou a reconstrución de Fene, agora a miña vida está na miña finca entre árbores».