Un conductor sin carné se enfrenta a seis meses de prisión tras ser condenado por lo mismo y no abonar la multa

FENE

Agotó los puntos y perdió el carné en el 2018; en diciembre del 2023 y en septiembre del año pasado también lo encontraron culpable
27 feb 2025 . Actualizado a las 18:06 h.Un hombre se enfrenta a seis meses de cárcel al ser interceptado al volante sin tener carné el pasado 27 de enero, minutos antes de la medianoche. Había perdido el permiso en el 2018 al agotar todos los puntos y desde entonces lo arrestaron en varias ocasiones por el mismo motivo: primero le impusieron trabajos a la comunidad y una multa, pero ahora se arriesga a entrar en la cárcel por circular por la avenida Astano, en la parte del polígono de Vilar do Colo de Fene.
El escrito de acusación recoge que ya fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol por sentencia firme el 16 de septiembre del año pasado por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción sin permiso. Entonces le impusieron una pena de 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad, condena que se encuentra pendiente de cumplimiento.
El mismo juzgado emitió otra sentencia firme el 15 de diciembre del 2023 por otro delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción sin permiso: le impuso una pena de ocho meses de multa, que le sustituyeron por 95 días de trabajos en beneficio de la comunidad como responsabilidad personal subsidiaria, ya que no pagó la sanción económica. Y estos trabajos también están pendientes de cumplimiento.
Así las cosas, el hombre se enfrenta ahora a una pena de medio año de prisión y también le piden que abone las costas del juicio.