La Policía de Fene cierra uno de cada tres días por falta de agentes desde el mes de junio
FENE

El Concello achaca la falta de municipales a las bajas y espera cubrir una plaza a final de año
10 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Uno de cada tres días nadie contesta el teléfono de la Policía Local de Fene. Los 12.500 ciudadanos de este municipio tienen que llamar al 112 para las emergencias que se les presenten porque este cuerpo no tiene agentes suficientes para cubrir todas las jornadas. Esta semana, por ejemplo, el viernes fue uno de los días de fundido a negro en el cuartel.
Las bajas, las vacaciones, los permisos y una plantilla corta, que este año no se ha reforzado ni con auxiliares, están detrás de este problema. Fene tiene once policías y nueve de ellos son los que hacen servicios en la calle, pero desde el mes de junio no alcanzan para cubrir los servicios diarios, ya que por la noche nunca están operativos.
Cada mes hay diez días en los que el cuartel cuelga el cartel de cerrado y nadie responde a las llamadas de los ciudadanos.
Desde el Concello de Fene reconocen que les preocupa la falta de personal en la Policía Local. No obstante, aseguran que la gran mayoría de ausencias se debe a las bajas que, a diferencia de otros supuestos, no se pueden cubrir en la relación de puestos de trabajo de la policía local. También tienen casos de agentes que han ido a otros destinos.
En cualquier caso, las previsiones del ayuntamiento fenés pasan por que a finales de año se pueda cubrir una plaza.