La «Cristóbal Colón» concluye la calificación previa a la salida hacia Australia

Á.A. FERROL

FERROL CIUDAD

El patrullero de altura Atalaya estuvo realizando ayer ejercicios conjuntos con el remolcador Mahón

27 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La fragata Cristóbal Colón (F-105), con base en Ferrol, concluyó esta semana la calificación operativa previa a su despliegue en Australia en el primer semestre del próximo año. El navío partió el pasado 18 de septiembre rumbo a Rota, en Cádiz, donde está ubicado el Centro de Evaluación y Certificación en el Combate. Allí realizó diversas tareas para adiestrarse, como un ejercicio de misiles antiaéreos o aprovisionamiento al portaviones Juan Carlos I.

La F-105 partirá a Australia a principios de enero y, una vez llegue al país a mitad de febrero, permanecerá durante cuatro meses. Su misión se basará en labores de adiestramiento de las dotaciones de los nuevos destructores que se construyen en las Antípodas.

El «Atalaya», en Galicia

Por su parte, el patrullero de altura Atalaya estuvo realizando ayer ejercicios conjuntos con el remolcador Mahón, en aguas próximas a A Coruña. En los días anteriores colaboró durante la vigilancia marítima con el Servicio de Gardacostas de Galicia, con un simulacro de emergencia en el mar Cantábrico. Además, desde su ubicación en Santander, fue uno de los encargados de vigilar el paso de la flota rusa que se dirige hacia Siria en su tránsito por los espacios marítimos de interés nacional.