Segundo día consecutivo sin ningún nuevo contagio en el área de Ferrol

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los casos activos de covid bajan de 103 a 88 y los hospitalizados de 8 a 6

17 sep 2021 . Actualizado a las 11:08 h.

Por segundo día consecutivo, el Área Sanitaria de Ferrol no ha registrado ningún nuevo contagio en las 118 PCR realizadas desde las seis de la tarde del miércoles a la misma hora del jueves. Y la curva de la pandemia sigue el ritmo descendente, ya que, según  el informe del Sergas de este viernes, hay 88 casos activos de covid, 15 menos que en la jornada anterior. También mejora la situación en cuanto a los pacientes ingresados. En la planta de hospitalización del Arquitecto Marcide hay cinco pacientes diagnosticados de coronaviru, uno menos que la víspera, y en la unidad de cuidados intensivos solo queda uno de los dos que había. El número de fallecidos se mantiene en 229.

Desde el inicio de la pandemia se han visto afectados 11.603 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 11.280 lograron superar la enfermedad. Se realizaron 181.162 PCR, 24.099 pruebas serológicas y 68.867 de otro tipo.

Todos los concellos del área ferrolana tienen menos de diez contagios confirmados en la última semana. De los 20 municipios, 17 están sin nuevos contagios en los últimos siete días. Se trata de Valdoviño, Mañón, As Pontes, CerdidoMoecheA CapelaMonferoSan SadurniñoAs Somozas, NedaMugardos, que también están con cero casos en el acumulado de dos semanas, mientras que Cedeira, Ortigueira, FeneCabanas, Ares y Pontedeume, también tienen cero casos en el cómputo de siete días, pero en el de dos semanas están en la horquilla entre 1 y 9.

Por su parte, Ferrol sigue menos de 10 positivos en el acumulado de nuevos casos confirmados en una semana y baja de 38 a 31 en el de dos; mientras que Narón y Cariño tienen menos de diez tanto en una semana y como en dos.