Los hoteles hicieron su agosto en un puente del Pilar «muy bueno» para el sector

beatriz antón FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

La recepción del Parador de Turismo, en una imagen tomada este lunes
La recepción del Parador de Turismo, en una imagen tomada este lunes CESAR TOIMIL

Aunque hubo excepciones, casi todos los alojamientos de Ferrol y Narón superaron el 80 % de ocupación y algunos incluso llegaron al 100 % algunos días

12 oct 2021 . Actualizado a las 20:53 h.

Puede que Ferrol y su comarca no tengan el tirón turístico de las Rías Baixas, Santiago o la Costa da Morte, pero los hoteles de la zona no solo no se pueden quejar del balance que ha dejado en sus cuentas el puente del Pilar, sino que algunos incluso lo califican de «excelente». «El puente ha sido muy bueno y nos ha sorprendido gratamente. Hemos tenido un 90 % de ocupación, casi todo de turismo nacional y también con bastantes peregrinos del Camino Inglés», comenta con satisfacción el recepcionista del Hotel Silva.

Las palabras de este profesional resumen bien el sentir general de un sector que estos últimos días ha conseguido hacer su particular agosto en pleno octubre gracias a la festividad del Pilar y al sol reinante en los últimos días. «Hubo gente que tenía la reserva solo para un día y al ver que iba a hacer buen tiempo decidió alargar la estancia», advierten desde el Silva.

Igual de satisfechos se muestran desde el Gran Hotel Ferrol y el Hotel Valencia de la urbe naval, donde la ocupación fue de un 75 % el viernes, domingo y lunes, mientras que el sábado se alcanzó el 100%. En el Hotel Alda Suizo, donde se registró casi un 80% -concretamente, un 79,5 %-, también se sienten complacidos. Y el director del Parador de Turismo, José Antonio Cedena, se manifiesta igualmente contento con los resultados. «El viernes estuvimos algo más flojos, con un 60 % de ocupación, pero el sábado y el domingo llenamos y la noche del lunes alcanzamos un 80 %. El tipo de cliente sí ha cambiado algo con respecto al año pasado. Hemos tenido bastantes huéspedes extranjeros, sobre todo alemanes y muchos de ellos del Camino Inglés», comenta Cedena.