El gobierno local adjudica las obras de reforma en Ciudad Jardín por 604.000 euros

FERROL CIUDAD

Chalés de la urbanización Ciudad Jardín
Chalés de la urbanización Ciudad Jardín JOSE PARDO

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, anunció que los trabajos podrían comenzar antes de final de año

29 dic 2021 . Actualizado a las 16:38 h.

La Xunta de Goberno Local de Ferrol aprobó ayer la adjudicación de las obras de reparación de las deficiencias que presenta la urbanización Ciudad Jardín por 603.926 euros. El portavoz del equipo de gobierno, Julián Reina, explicó que el objetivo del Concello es que los citados trabajos puedan comenzar antes de finalizar el presente año. «Deste modo cumpriremos co noso compromiso», dijo, añadiendo que «os veciños levan arrastrando este problema dende hai máis de dez anos, e partir da nosa chegada ao goberno local tivemos claro que debíamos darlles unha solución».

Reina repasó las actuaciones que implica la contratación de estos trabajos, entre las que se incluye la unión de la avenida de O Vinculeiro con la carretera de Santa Icía, la conexión viaria entre la urbanización Ciudad Jardín y O Boial, así como la continuidad del itinerario peatonal desde la avenida Buque Escola Galatea hasta la calle Cruz de Arriba, entre otras mejoras.

Parque de Fontelonga

En la sesión de ayer, el gobierno ferrolano también dio el visto bueno al proyecto técnico de intervención en el parque municipal Fontelonga, en Caranza, que cifra en 614.954 euros el presupuesto para la transformación y renovación de la citada zona verde. Entre otras cuestiones, se renovará los pavimentos y los juegos infantiles.