Llegan las rebajas tras unas Navidades con «un poquito más de alegría»

f. fernández FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los comercios del centro de Ferrol preparan descuentos de hasta el 50 %

05 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo, con la resaca del día de Reyes, toca trabajar. Los comerciantes del centro de Ferrol darán por inauguradas ese día, 7 de enero, las rebajas de invierno, con las que empezará una de las temporadas de ventas más importantes del año. Las previsiones son buenas: «No nos va mal, de momento. Estas Navidades hay un poquito más de alegría y, con las rebajas, las ventas se animan más, aunque en el comercio nunca sabes, hoy vendes mucho y parece que te vas a comer el mundo y mañana te hundes en la miseria», resume casi divertida Pilar Gómez, propietaria, junto a Ana Sanesteban, de la tienda Polison, especializada en lencería, hogar y decoración, que atiende a los clientes desde 1990 en la calle Magdalena.

«En el comercio nunca sabes, hoy vendes mucho y parece que te vas a comer el mundo y mañana te hundes en la miseria»

El establecimiento tentará a los compradores con todos los productos de temporada rebajados al 20 %, «empezamos muy suavemente, pero a finales de enero subiremos hasta el 30 % y así progresivamente, hasta el 50 % a finales de febrero», añade Pilar.

Polison cuenta con un espacio outlet durante todo el año con restos de otras temporadas a mitad de precio. La copropietaria de la tienda reconoce que, pese a las buenas perspectivas, «para nosotros, la época más importante es, con diferencia, el mes de julio porque nuestro fuerte son los bañadores».

JOSE PARDO

A pocos metros de Polison está otro negocio de toda la vida del centro de Ferrol: la tienda de ropa Niebla, inaugurada en 1989. Allí también empezarán las rebajas el domingo, pero María López Niebla, su propietaria, todavía tiene dudas sobre qué hará ese día. Si abrirá o no el domingo por la tarde. Y es que Niebla está en el kilómetro cero de las celebraciones de las previas de los partidos del Racing, que el domingo se enfrenta al Sevilla. Si los seguidores llenan la calle —en principio, la previa será en Canido— y llueve, la tienda no abrirá. Aunque «vendré por la mañana y, en función del ambiente, me quedaré o no». Abrir o no ese primer día de saldos no es tan importante para María porque Niebla cuenta con una web que funciona casi tan bien como la tienda física. El plan es que el día 6 por la noche empiecen ya las rebajas en el portal de internet con un mínimo de un 30 % de descuento, «luego aumentamos hasta el 50 % y cerca de febrero tendremos un perchero con prendas al 70 % o al 80 %», avanza.

«La gente aprovecha mucho las rebajas, es una época importante, pero las campañas de Navidad lo son más», asegura esta empresaria, que, cuando cierra la tienda hace directos con todas las novedades y los sube a la cuenta de Instagram, con casi 9.000 seguidores. Pero «por muy bien que funcione la web o Instagram, las tiendas a pie de calle son fundamentales para que la ciudad tenga vida, y para que la gente pueda entrar, ver, tocar y probar», considera.

«Por muy bien que funcione la web o Instagram, las tiendas a pie de calle son fundamentales»

Belén Pérez, gerente de la asociación de comerciantes del centro de Ferrol, resalta que los negocios «están bastante animados» ante la nueva campaña de rebajas, que llegarán con saldos de hasta el 50 %.