O Parrulo Ferrol se queda con la miel en los labios en casa del Manzanares (4-3)
FERROL CIUDAD
Los ferrolanos enviaron dos balones a los palos y perdieron a Gonzalo Santa Cruz por doble amarilla a falta de diez minutos para el final
07 dic 2025 . Actualizado a las 17:37 h.O Parrulo Ferrol cayó derrotado por 4-3 en la cancha del Quesos El Hidalgo Manzanares. Los ferrolanos pagaron caro los errores en defensa, les faltó acierto en ataque y en los últimos diez minutos se quedaron sin Gonzalo Santa Cruz, expulsado por una doble amarilla. Los de Gerard Casas se quedaron con la miel en los labios, ya que pese a todas las circunstancias en contra, pudieron regresar a casa con algo positivo. Pese a la derrota, O Parrulo se mantienen entre los ocho primeros clasificados de la Primera División.
El partido fue jugado con una gran intensidad por parte de los dos equipos con un contante intercambio de ocasiones para uno y otro equipo, aunque con mayor acierto de los manchegos. El Manzanares dio el primero aviso pronto, a los 19 segundos, con un balón al palo por parte de Javi Alonso. Cuando no había discurrido ni un minuto la tuvo Rubén Orzáez, aunque Antonio Navarro desvió el balón a córner. Tras un fallo del portero local la tuvo Gonzalo Santa Cruz, a puerta vacía, aunque disparó fuera.
El equipo local se adelantó en el marcador a los nueve minutos con un disparo de Humberto que acabó en la red. Turbi, su marcador, le dejó girarse y el brasileño no falló. Solo unos segundos más tarde, tras un centro de Morgato Jhoy enviaba el balón a la red y subió el 1-1 al marcador.
El Manzanares logró el 2-1 en una gran jugada de Robles en banda. Tiró al segundo palo y cuando el balón ya entraba, Eloy lo empujó a la red. Antes del descanso, a los 18 minutos, Humberto, el goleador del Manzanares, hizo el tercero, al aprovecharse de un rechace de Mati Starna (el balón le dio en la cara). Fue una jugada de mala suerte para los ferrolanos.
El 3-1 antes del descanso puso el partido muy cuesta arriba para los de Gerard Casas, que en este encuentro tampoco pudieron contar con David Novoa y además Morgato acabó resintiéndose de su lesión.
Cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego de la segunda parte, en un remate tirándose al suelo, Jhoy consigue el segundo de los ferrolanos y metió de lleno a O Parrulo en el encuentro.
Balón al palo de Orzáez
Rubén Orzáez pudo hacer el 3-3, tras una falta, aunque estrelló el balón en el palo.
A los 28 minutos, tras una pérdida de Gonzalo Santa Cruz, Mati Starna tiene que hacer una salida a la desesperada, el balón llega a Pablo Robles que marca a puerta vacía. Un nuevo error defensivo, ponía el partido cuesta arriba para los ferrolanos.
Penezio pudo recortar diferencias, en una gran ocasión, aunque falló en el remate.
Expulsión de Gonzalo
A falta de diez minutos para el final los árbitro mostraron la segunda amarilla a Gonzalo Santa Cruz, por lo que O Parrulo estuvo dos minutos en inferioridad. Una vez más, los árbitros han castigado duramente a este jugador corpulento, que recibe muchos palos.
Sin David Novoa, lesionado y Gonzalo Santa Cruz, expulsado, los ferrolanos se quedaron sin sus dos mejores jugadores.
En la recta final del encuentro Jhoy envió un segundo balón al palo. Los ferrolanos actuaron con portero jugador en los últimos cuatro minutos. Javi Alonso pudo hacer el quinto de los de casa de doble penalti pero lo evitó Berthod. A falta de 19 segundos Rubén Orzáez hizo el 4-3, aunque el marcador ya no se movió.
Ficha Técnica
4: Manzanares. Antonio Navarro, Daniel, Javi Alonso, Robles y Humberto —cinco inicial— Khalid, Eloy, Raúl Campos, Toni y Javi Bule.
3: O Parrulo. Mati Starna, Rubén Orzáez, Turi, Johy, Gonzalo Santa Cruz —quinteto inicial— Iván Rumbo, Diogo, Vukmir, Jon, Penezio, Morgato y Berthod.
GOLES: 1-0, min 9: Humberto; 1-1, min 9: Johy; 2-1, min 15: Eloy; 3-1, min 18: Humberto; 3-2, min 21: Jhoy; 4-2, min 28: Robles; 4-3, min 19: Rubén Orzáez.
ÁRBITROS: Fernando Foubel y José Lázaro. Expulsaron a Gonzalo Santa cruz por doble amarilla a los 29 minutos. Amarillas a Khalid, Raúl Campos, Javi Alonso y Roblés en los locales y a Jhoy en los ferrolanos.
El técnico orgulloso de sus jugadores
«A pesar de la derrota —destacó Gerard Casas— me toca felicitar a mis jugadores. Hoy parecía un partido a vida o muerte entre dos equipos que pelean por las Copa de España. Creo que nosotros estamos en una situación sorprendente en la clasificación y que en este partido hemos dado la cara».
Añadió que en su opinión. «El equipo ha hecho una mejor primera parte de lo que indicaba el marcador y sin embargo, pienso que hemos estado peor en la segunda parte, en la que nosotros anotamos dos goles y ellos uno. El Manzanares es un equipazo, el pabellón aprieta y la afición juega su papel. Son un equipo valiente y muy efectivos en ataque», señaló.
Valoró como muy positivo que su equipo haya estado metido en el partido hasta los últimos segundos del encuentro. «El 3-1 antes del descanso nos hizo mucho daño, en el arranque de la segunda parte logramos el 3-2, aunque ellos logran hacer el cuarto. Con un equipo tan bien trabajado como el Manzanares es complicado remontar», dijo.
Destacó que el objetivo de los ferrolanos es llegar a los 30 puntos que aseguraran la permanencia en equipo en primera: «Si por el camino nos encontramos que nos clasificamos para la Copa de España estará bien, pero no pensamos en ello», explicó.