El exalcalde de Narón Martínez Aneiros ya da nombre a una calle y un complejo social en O Val

La Voz NARÓN

NARÓN

J. Pardo

El primer mandatario de la democracia recibió ayer un homenaje en su parroquia natal

27 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El exalcalde de Narón Antonio Martínez Aneiros tiene desde ayer su propia calle en su parroquia natal, O Val, y también da nombre a un complejo social que aglutina varias instalaciones de la zona, como el local social, la escuela unitaria, la pista polideportiva cubierta y el centro de salud. El actual regidor, José Manuel Blanco Suárez, presidió el acto en el que el primer alcalde de la democracia descubrió las correspondientes placas y que sirvió de clausura a los actos a la conmemoración del Día de Narón.

Martínez Aneiros, acompañado por el alcalde y representantes de la corporación local, exconcejales, familiares y amigos, agradeció este homenaje, que fue impulsado por la asociación de vecinos Os Irmandiños do Val y respaldado por la Fundación Terra de Trasancos y la Sociedade Deportiva O Val, logrando la aprobación unánime en el pleno del pasado mes de octubre.

En su intervención, el exmandatario tuvo palabras de gratitud para los concejales y exconcejales naroneses, el alcalde, los funcionarios, su secretaria particular en su etapa política, así como para su familia -especialmente su mujer, Marisa- y los impulsores del acto. «Valoro que esta homenaxe estea promovida polas asociacións da parroquia na que nacín», aseguró, añadiendo que pasar de la dictadura militar a la democracia resultó caro, «a min incluso ter que ir a prisión, pero por fin fomos aprendendo a vivir en democracia».

Blanco Suárez le entregó dos pergaminos y recordó que «o primeiro libro prohibido que lin na miña vida conseguímolo de Antonio un grupo de rapaces. Era La madre, de Máximo Gorki, e animóunos a seguir lendo».