El colectivo vecinal de Xuvia continúa «preocupado» por el proyecto de la plaza del colegio

NARÓN

La asociación Altea de Xuvia y el Anpa del Ponte de Xuvia se reunieron con el alcalde

29 nov 2016 . Actualizado a las 11:40 h.

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, conversó este lunesen una reunión «informal», tal y como la calificó, con los vecinos de la asociación Altea de Xuvia y los representantes del Anpa del colegio Ponte de Xuvia.

La entrevista, solicitada por los colectivos, giró en torno a la polémica surgida a raíz del proyecto de reforma de la plaza del centro escolar, que contempla su humanización. «Las impresiones que sacamos de esta reunión exprés son, si cabe, todavía más preocupantes», trasladan en un comunicado.

La asociación de vecinos y la del colegio no confían en que, tras la eliminación de dieciséis plazas de aparcamiento delante del centro, el Concello habilite un terreno con más espacio al otro lado de la carretera de Castilla.

Sobre esto, Blanco zanja que esa parte de la propuesta está «clarísima» y de nuevo insta a la otra parte a esperar a que Patrimonio dé el visto bueno del proyecto. «A situación segue sendo a mesma. Aínda queda moito por facer e nos reuniremos cantas veces sexa preciso», señaló el regidor, que pide «calma» porque «non hai posturas inamovibles en política».

Mientras, el colectivo vecinal se muestra impaciente: «Si de verdad tienen la intención de acercar posturas, deberían presentar a patrimonio el proyecto consensuado por todos, no su proyecto».