Los profesionales de Speis afean que el número de profesionales por turno sea de tres personas
25 oct 2022 . Actualizado a las 11:50 h.Tras la celebración del pleno extraordinario convocado en Narón para analizar la operatividad del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Speis), la sección sindical CGT ha emitido un comunicado para demandar al gobierno local mayor diálogo con la plantilla de los bomberos del municipio, que reclaman más medios humanos. Así, Rafael Jácome, secretario general de la sección sindical en Narón, expone que «ningún parque de bombeiros municipal ten servizos mínimos inferiores a cinco bombeiros por garda, agás Narón».
Esta aseveración responde a las declaraciones del edil responsable del área, Román Romero, que durante la sesión plenaria defendió que «o regulamento do Concello indica que o número de bombeiros por quenda sexa de tres persoas, como no 90% dos parques de Galicia».
Nuevas incorporaciones
Discrepancias que se trasladan también a las nuevas incorporaciones. Desde el sindicato denuncian que las cuatro nuevas plazas que comprometieron desde el Ayuntamiento no ponen solución a la carencia de personal, sino que forman parte de la tasa de reposición de los puestos que quedaron vacantes. «Esas catro prazas teñen que convocarse para cubrir aos compañeiros que marcharon e máis que van a marchar», concluyó Jácome.