Una empresaria de 24 años en la moda de Narón: «Me lanzo a la aventura porque soy una chica valiente»
NARÓN
Lucía Prego Castro empezó a trabajar con 19 años y ahora crea su propia tienda de ropa El rincón de Lucía, «para todas las tallas y edades»
05 sep 2023 . Actualizado a las 18:11 h.El otoño que se aproxima camina entre la campiña británica y el mundo Barbie. Y así se refleja en El rincón de Lucía, la nueva tienda de modas que acaba de abrir Lucía Prego Castro con solo 24 años en Narón. El escaparate y los percheros muestran desde hace ocho días todo lo que se lleva ahora: bermudas fucsia, blusas de flores con lazada, abrigos en cuadros marrones, romanticismo en blanco. «Empecé a trabajar muy jovencita con 19 años y ahora con 24 me he lanzado a la aventura porque soy una chica valiente, o incluso al acantilado», indica entre risas. Tuvo un flechazo con este local en la carretera de A Gándara, número 71, «y dije, esta es la mía».
Lucía se considera «valiente para lanzarme a esta aventura, aunque no lo veo como un arrebato del momento sino como un proyecto a largo plazo». De hecho, pretende «vivir de esto toda mi vida». Anteriormente, trabajó en el textil o en hostelería, además de en el cuidado de niños. Pero siempre había planeado montar su propio negocio y cuando se quedó sin trabajo no lo dudó. Natural de la zona de las Casas de la Marina, «me encantó la ubicación del local con un escaparate muy visible, haciendo esquina y tan acogedor». Cuando llegó solo quedaban los probadores, pero ella diseñó un plano en su casa para colocar los muebles y la ropa.
A través de vídeos y fotos (en Instagram como @elrinconndelucia con dos enes, en Facebook como El rincón de Lucía), ejerce de modelo y muestra ella misma «prendas ideales para un fondo de armario, para todas las tallas y edades, para todas las mujeres». Sus proveedores de Sevilla le aportan piezas de la XS a la XL, «con tallaje muy completo». Tanto en su familia como en su grupo de amigos, «soy la primera en abrir una tienda de modas, mi entorno me dice que vaya a por todas porque saldrá bien».
Admite que «en este sector te puede pasar de todo pero haré lo posible por seguir aquí mucho tiempo, de momento me va muy bien teniendo en cuenta que es la época de la vuelta al cole». También vende online y recalca que «ahora todo está de moda; por ejemplo esta blusa carmín la puedes poner con un pantalón de vestir, una minifalda de piel, vaqueros».
De este mundo le gusta todo, «desde preparar vídeos a montar escaparates o atender a la gente». Y aunque el sector del pequeño comercio «sea complicado porque hay mucha competencia, también ofrecemos más cercanía y asesoramiento que en las grandes cadenas». La acogida en Narón ha sido «muy buena». Como referentes en estilo tiene a «Paula Echevarría o María Pombo». Y su prenda más vendida es una blusa de rosas, como un jardín en Inglaterra.