El Concello de Narón reprueba el crimen de Elisa Abruñedo, que ha confesado «un residente» en el municipio

Bea Abelairas
B. A. C. FERROL

NARÓN

La concentración en Narón
La concentración en Narón Narón

Un acto con un minuto de silencio

20 oct 2023 . Actualizado a las 14:51 h.

El Concello de Narón convocó un acto de repulsa este viernes por el crimen de Elisa Abruñedo, después de la detención y confesión de un vecino del municipio: Roger Serafín Rodríguez. El portavoz del gobierno local, Román Romero, presidió un acto en el que se guardó un minuto de silencio por la víctima y de condena: «En condena do crime de Elisa Abruñedo, unha veciña de Cabanas violada e asasinada hai dez anos por Roger Serafín Rodríguez, residente en Narón dende hai uns anos e autor confeso do crime», según detallaron en el acto.

También portaron la pancarta que habitualmente llevan a las concentraciones de repulsa de las víctimas de violencia de género. Asimismo, desde el consistorio destacan la «labor da Garda Civil e do resto de persoal que durante todos estes anos continuou desenvolvendo o seu labor para esclarecer este asasinato».

Participaron miembros de todos los partidos de la corporación, entre los que figura el popular Germán Castrillón, que era alcalde de Cabanas en el 2013, cuando se cometió el crimen. Castrillón colaboró con las fuerzas del orden y durante años solicitó medios para esclarecer un suceso que conmocionó la comarca del Eume.