El mercado de Sedes, una cita solidaria que apuesta por reutilizar artículos sin uso en Narón
NARÓN
Los vendedores aportaron comida y productos de limpieza para el Centro de Recursos Solidarios, igual que muchos de los asistentes
18 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Juguetes, libros, muñecos, ropa, complementos, calzado, artículos de decoración, antigüedades, bisutería, vajillas, lámparas, adornos de Navidad, botelleros... Son solo parte del surtido del decimocuarto Mercado de Segunda Man que se celebró ayer en O Trece, en Sedes (Narón).
Acudieron cerca de un centenar de puestos de Narón, Ferrol, Valdoviño, Neda, Fene, Cerdido, San Sadurniño, Pontedeume, A Coruña, Culleredo, Cambre o Castro de Rei. Y mucho público en busca de oportunidades.
«Queremos fomentar que se lle dea unha segunda vida a aqueles produtos ou artículos que os seus propietarios xa non utilizan», comentó la concejala de Feiras e Mercados, Mar Gómez. A mayores de apostar por la reutilización, este mercado tiene carácter solidario.
Los responsables de los puestos instalados en el recinto de O Trece donaron cuatro kilos de alimentos o productos de limpieza, para su entrega al Centro de Recursos Solidarios de Narón, que también montó una mesa en este espacio, donde cualquier pudo realizar su aportación.