Rescate en Narón a las cuatro y media de la madrugada de un hombre mayor al que su familia buscaba desde las once de la noche del sábado

La voz FERROL

NARÓN

Vehículos del SPEIS de Narón, en foto de archivo.
Vehículos del SPEIS de Narón, en foto de archivo. Speis Narón

El operativo de emergencia movilizó incluso un helicóptero en el entorno de la Senda Ártabra, ya que la víctima se había caído en una zona rocosa

28 jul 2024 . Actualizado a las 10:21 h.

Al caer la tarde un hombre de avanzada edad salió a pasear por la Senda Ártabra de Narón y no regresó. La familia alertó sobre las once de la noche de este sábado y se montó un gran operativo de búsqueda que logró dar horas después, después de las cuatro y media de la madrugada, con este paseante que había sufrido una caída en un monte en Narón. Fuentes del 112 destacan que el operativo tuvo su dificultad debido a la zona escarpada y a que escuchaban los gritos de la víctima, pero no lo localizaban.

Según relatan los equipos de emergencias, el mayor se precipitó a un riachuelo de la zona y sufrió un golpe. Aunque fue rescatado en aparente buen estado, finalmente una ambulancia lo trasladó al Hospital Arquitecto Marcide.

El hombre había salido a pasear por la zona del mirador de O Casal y no había vuelto la casa, por lo que sus familiares salieron buscarlo. Cuando pasaban diez minutos de las 23 horas, la familia contactó con el 112 Galicia e indicaron que escuchaban la voz del hombre, pero no conseguían dar con él. De inmediato, se activó un amplio operativo en el que participaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Policía Nacional y Local y los Bomberos de Narón.

Al mismo tiempo, se mantuvo en todo momento la comunicación con Salvamento Marítimo y el Servizo de Gardacostas de Galicia. Fue necesario activar medios aéreos debido a que la zona en la que se había accidentado el hombre era rocosa, con vegetación muy frondosa y llena de puntos de difícil acceso.

Así las cosas, el Servizo de Gardacostas de Galicia desplazó su helicóptero Pesca II para apoyar la búsqueda desde el aire e iluminar el área para facilitar las tareas de los medios que trabajaban en tierra.

Trabajaron durante cinco horas hasta que, pasadas las 04.30 horas, el hombre fue localizado tendido en una zona con mucha vegetación.