La disputada puja por uno de los chalés más conocidos de Narón ya alcanza los 160.000 euros

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Zona de O Alto donde se encuentra la vivienda
Zona de O Alto donde se encuentra la vivienda JOSE PARDO

La subasta judicial voluntaria se originó por diferencias familiares en torno a la herencia de este inmueble del barrio de O Alto, y los diferentes propietarios también pueden participar

02 abr 2025 . Actualizado a las 23:27 h.

Una disputa familiar por una herencia ha originado una de las subastas más concurridas en lo que va de año en la comarca de Ferrol. El inmueble en cuestión es uno de los chalés más conocidos del municipio de Narón, ubicado en el barrio de O Alto junto a la carretera de Castilla. La subasta todavía se inició el pasado viernes, pero a fecha del mediodía de este miércoles ya se han presentado pujas de hasta 160.000 euros. Como recordatorio, la mítica casa de San Román fue adjudicada en noviembre por menos de 100.000.

En el caso de O Alto, se trata de una subasta judicial voluntaria que finaliza el 17 de abril. No hay una cantidad reclamada sino un litigio familiar por acción de división sobre cosa común. La finca tiene tres titulares. Uno posee la mitad, los otros dos un cuarto por persona. Y el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ferrol falló «la extinción del condominio que ostentan las personas litigantes sobre el inmueble dada su condición indivisible, con el cese de la situación de comunidad mediante la venta del referido inmueble en pública subasta». Se admiten licitadores extraños. Pero tienen preferencia, en situación de igualdad de precio, los copropietarios. Por lo que ellos ya podrían estar pujando. El precio que se obtenga se repartirá en función de la cuota de participación en el bien. 

El chalé está valorado en 173.566,28 euros, con lo que las cifras de la puja ya están rondando el 100 %. No hay pujas mínimas pero sí que debe realizarse un depósito de 8.678 euros, para optar al proceso. El bien no es visitable y actualmente no tiene ocupantes. La superficie construida es de 250 metros cuadrados (con planta baja, primera planta y bajo cubierta; las dos primeras para vivienda y la última de almacén), y la finca alcanza los 493 metros.