
Se enmarca en las actuaciones de mantenimiento que se vienen realizando en las áreas con riesgo potencial significativo de inundaciones
17 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de conservación y limpieza en tramos interurbanos de los ríos Belelle y Basteiro, a su paso por el Concello de Neda. Los trabajos arrancaron por el Basteiro y se enmarcan en las actuaciones de mantenimiento que se vienen realizando en las áreas con riesgo potencial significativo de inundaciones, explican desde Augas de Galicia.
Las labores de limpieza consisten en la retirada de árboles y ramas caídos en el canal, que en muchos casos fueron depositadas por el caudal de avenida consecuencia de las fuertes precipitaciones. Puntualmente se acometen trabajos de apeo de árboles inclinados y poda de ramas, en las que se detecte claro riesgo de caída y que pueden ocasionar barreras que dificulten la normal circulación del caudal.
Las actuaciones incluyen la retirada de obstáculos naturales que ocasionen dificultades para la normal circulación, así como el desbroce selectivo de acceso a canal. El objetivo es que una vez estén finalizadas estas actuaciones, los ríos quedan despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.