Balonmano | El equipo mariñano entró tres goles abajo a los diez últimos minutos, pero Aitor Freiría obró la igualada casi sin tiempo
14 mar 2021 . Actualizado a las 19:49 h.El Balonmán Panadería de Covas Viveiro inició su participación en la fase por la permanencia en Primera Autonómica rescatando un punto casi sobre la bocina ante el Dispesan Café Pontedeume (24-24), en un partido en el que los mariñanos manejaron una renta de tres goles en el inicio del segundo período, pero entraron en los últimos cinco minutos con esa diferencia en contra (21-24).
La primera mitad fue muy igualada, con los pupilos de Aitor Freiría sufriendo en el arranque para encontrar el marco visitante y desperdiciando además dos siete metros y alguna otra opción de lanzamiento clara. Mientras, los eumeses se encontraban con la gran actuación del meta local Anxo durante los primeros 30 minutos. Así las cosas, el cuadro mariñano fue por delante durante más minutos y consiguió llegar al descanso con una pequeña renta de dos tantos: 13-11.
El inicio de la segunda mitad trajo la mayor distancia a favor para los de Aitor Freiría, pero dos exclusiones muy seguidas, una para el propio jugador-entrenador azul y otra para Isma, cortaron el ritmo de los locales. La doble inferioridad fue muy bien aprovechada por los visitantes para recortar distancias y colocarse a solo un tanto.
No acababan de encontrarse cómodos los locales y los eumeses le conseguían dar la vuelta al electrónico y poco a poco aumentaban su ventaja sobre una escuadra local que solo logró anotar cinco tantos en los primeros 20 minutos de la segunda mitad. Debido a esto, el Panadería de Covas entró en el tramo final tres tantos abajo (18-21).
Sin embargo, no bajaron los brazos los de la ciudad del Landro y, cuando más difícil parecía, tiraron de garra y orgullo para recuperar tres balones y mantenerse con opciones de puntuar. Sería el propio Aitor Freiría el encargado de poner la igualada a poco más de cinco segundos del final con una fantástica acción individual. El Pontedeume tuvo una última oportunidad para llevarse el triunfo, pero el lanzamiento final de Alberto López con el tiempo a cero se estrelló en el larguero del marco local.
PANADERÍA DE COVAS, 24: Anxo y Edu; Marco (9), Aitor (9), Michi, Iago, Ignacio (1), Jose (3), Andrés, Antón (1), Isma, Pablo (1) y Óscar.
PONTEDEUME, 24: Óscar y Costa; Alberto López (6), Sineiro (2), Marcos, César, Álex Piñeiro (1), Álex Sánchez (3), Moares (5), Bruno, Fraga (7), Rober, Álvaro, Castor y Xóan.
DESCANSO: 13-11.
ÁRBITROS: Christian García y Pablo Manuel Barreiro. Expulsaron con roja directa al eumés Marcos.
INCIDENCIAS: Unos 40 espectadores en el Pabellón Municipal de Viveiro.