Semana Santa de reguetón en la sala Coliseo, en Pontedeume: «Y concierto de Nuevo Plan y Pablo Balseiro, con entrada gratuita»

A. C. PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

CEDIDA

La discoteca estrena escenario este viernes, con una pantalla trasera de 8x3 e iluminación led

11 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La discoteca Coliseo lo dará todo esta Semana Santa. Ángel Martínez Quintiá, Pibe, programa una fiesta de música electrónica con Héctor Llamazares (dj que actúa en O Son do Camiño), este viernes, con la inauguración del nuevo escenario. «Lo hemos renovado entero, tiene una pantalla trasera de 8x3 e incluye tecnología led, con 14 cabezas móviles en el escenario, cuatro focos fijos y cuatro barras», detalla.

El 12 sonarán los grandes éxitos de los 90, con el dj Michi; y el 16, concierto de Nuevo Plan y Pablo Balseiro, con entrada gratuita. El 17, el dj Wenry, de Cabanas, que pinchó durante años en la sala eumesa, regresará con una velada dedicada a los años 2000. El 18 volverá Hijos del perreo, «la mejor fiesta del reguetón de Galicia», con cinco dj: Dumore y LFDTN, que son cuatro, «con un nuevo formato de música underground urbana»; y el 19, dj Brunokavi.

«Esta temporada, Coliseo regresará a los años 80 y 90, con conciertos de pop español. Ya hay cinco fechas cerradas y estamos preparando uno de los tardeos más grandes de Ferrolterra de este año», avanza el responsable de la sala. El verano llegará con fuerza, con una reedición de las sesiones de los lunes (a partir del 14 de julio hasta el final de la campaña estival) y la celebración de fiestas temáticas, los jueves, los viernes y los sábados

Antes, el festival Pontedeume Xove, previsto para el 16 de mayo, volverá a la discoteca. Comenzó hace seis años, en el exterior, se paró con la pandemia y hace dos años lo retomó dentro de la sala. Su intención es sacarlo de nuevo fuera en el futuro. Contará con «dos dj del top cinco nacional, entre ellos una chica, la número uno». Y para la noche de San Xoán, con todas las entradas ya vendidas, contratará a «un dj de Tenerife, que pincha en la discoteca Papagayo Beach Club».