El Intasa prosigue su escalada tras vencer a los equipos extremeños

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

SAN SADURNIÑO

cedida

Los de San Sadurniño suman siete victorias consecutivas y ascienden al segundo peldaño de la clasificación

18 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«El resultado del fin de semana es el reflejo de lo que llevamos haciendo esta temporada, trabajo, entrenar y mejorar», valoró el técnico del Intasa, Hernan Pesci. El equipo de voleibol de San Sadurniño está imparable y sigue protagonizando una espectacular escalada tras imponerse, el sábado, al Extremadura Grupo Laura Otero, hasta ese momento líder del grupo A; y el domingo al Extremadura Badajoz, segundo. «Ha sido un fin de semana inmejorable, con dos victorias, muy trabajadas, pero dos victorias, que era el objetivo de este fin de semana», destacó el técnico.

La lucha y la igualdad protagonizaron los dos encuentros. «Chegou a séptima victoria consecutiva dos nosos guerreiros e subimos ata a segunda posición. Loitamos outra vez máis no quinto set, tras tres horas de partido, e volvemos a conseguir unha victoria», valoraba ayer el club. Para imponerse en el partido contra el Badajoz hicieron falta más de tres horas de trabajo y una muerte en el quinto set. Los locales se impusieron por 3 a 2 (25-17/21-25/25-18/25-27/15-12). La afición pudo disfrutar del encuentro vibró con un disputado duelo en el que ambos demostraron porque son dos de los mejores equipos de la categoría. Empezaron imponiéndose los locales en el primer set, pero cada vez que se adelantaban los extremeños recortaban la distancia volviendo a poner las tablas en el marcador. Pudieron sentenciar el encuentro los locales en un cuarto set agónico en el que el Badajoz logró darle la vuelta a los puntos finales para forzar un quinto tiempo por 25 a 27. Pero los de Hernan Persci están imparables y exhibieron su gran nivel físico en el desempate logrando la victoria con un último set de 15-22.

Fue un resultado casi calcado al vivido el sábado también en el pabellón de San Sadurniño contra el Extremadura Laura Otero. El sábado, aunque parecía que los visitantes llevaban la iniciativa, los locales lograron ir remontando y decantaron el duelo también en el set de muerte súbita -3-2 (24-26/25-22/14-25/25-13/21-19)-. «Tras catro duros sets chegábamos o tie-break e conseguíamos levar a victoria por 21-19. Dúas horas e media de partido no que a nosa afeción foi determinante de novo a pesar de que non foi o noso mellor partido», destacó el club.

«El trabajo es el secreto»

Estos triunfos no hacen más que elevar la moral de un club que no solo asciende en Liga sino que viene de hacerse con la Copa Príncipe. «Veníamos de una semana cargada, pero con muy buenos resultados. Tenemos la moral muy alta, estamos muy contentos y confiados en nuestro juego, con muchas expectativas para lo que viene», reconoció Pesci. ¿El secreto? «Trabajo. Al principio costó pero los jugadores se adaptaron a lo que propusimos y hoy está dando sus resultados. El único secreto es ser prolijos y certeros con lo que se pide. Y tengo la posibilidad de estar con un preparador físico que tiene a los jugadores impecables», ensalzó el argentino.