Valdoviño promociona en Fitur el primer museo del surf de España

C.E. VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

Hoy estará Ortigueira con la programación del Festival Celta

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Su costa y las olas son los principales agentes turísticos de Valdoviño. Y para seguir dando a conocer las potencialidades, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, y la concejala de Turismo, Rosana García, participaron en la presentación del campeonato de surf Pantín Classic Galicia Pro en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra estos días en Madrid.

Durante el acto se desvelaron novedades del campeonato de surf, que se celebrará este verano desde el 27 de agosto al 2 de septiembre, ampliando un día más la actividad, además de establecer paridad de premios entre las competiciones femenina y masculina. Además, el regidor aprovechó el escaparate para dar a conocer el Océano Surf Museo, recientemente inaugurado como el primer contenedor cultural dedicado a esta temática en España. Recalcó que este museo nación de las sinergias con el campeonato y «está chamado a consolidarse como un referente en España». El primer edil recalcó que la iniciativa contribuirá a la consolidación del surf como motor económico y de generación de empleo para el municipio, además de ser un recurso turístico de primer nivel para Galicia.

Programación del Festival Celta

Hoy, en el pabellón Turgalicia a las 15.00 horas, el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, y el coordinador del Festival Celta, Alberto Balboa, presentarán el programa musical del certamen que celebra su cuarenta aniversario.