Valdoviño pide «unha regulación clara» ante el bum de autocaravanas

LA VOZ VALDOVIÑO

VALDOVIÑO

El regidor de Valdoviño representa a la FEMP en el grupo de trabajo creado por la DGT sobre autocaravanismo
El regidor de Valdoviño representa a la FEMP en el grupo de trabajo creado por la DGT sobre autocaravanismo CEDIDA

El alcalde representa a la FEMP en el grupo de trabajo creado por la Dirección General de Tráfico para abordar este asunto

02 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Valdoviño, el socialista Alberto González, ha aprovechado su presencia en el grupo de trabajo creado por la Dirección General de Tráfico sobre el autocaravanismo para reclamar «unha regulación clara, que facilite o equilibrio entre este tipo de turismo e a protección do medio e a convivencia coa veciñanza».

El regidor forma parte de este nuevo equipo como vocal de la comisión de transporte, movilidad e infraestructuras de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En la reunión celebrada el martes en Madrid, constató que «cada vez hai máis vehículos-vivenda e tamén é maior o número de protestas polo estacionamento».

González reconoce «a limitada capacidade de manobra que permite a normativa actual», y ve el nuevo grupo de trabajo «como unha oportunidade para darlle solución, de xeito consensuado».

Además de la DGT y la FEMP, participaron representantes de los ministerios de Transición Ecológica y Transportes y Movilidad Sostenible, la Guardia Civil y asociaciones del sector de las autocaravanas. Este ha sido el primer contacto, que seguirá con más reuniones.