El Pastor llama ya a los accionistas para canjear sus títulos por los del Popular

FIRMAS
La CNMV aprueba la fusión, que estará operativa en marzo
19 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Las oficinas del Banco Pastor han comenzado a llamar a los pequeños accionistas de la entidad para presentarles la oferta de canje por títulos del Popular, y para que firmen ya su venta aquellos que lo deseen. El banco dio ayer ese paso tras conocer que la CNMV había dado luz verde a la opa por parte de la firma madrileña.
El traspaso supone que aquellos propietarios de una acción del Pastor percibirán a cambio 1,115 del Popular. Y 30,9 títulos de este último por cada obligación convertible de la entidad gallega. Ayer, los títulos del Pastor se cotizaban a 3,480 euros; los del Popular, a 3,444. Los accionistas del Pastor (84.000, 63.000 de ellos gallegos) tienen ahora 22 días de plazo para dar una respuesta. El comprador ha exigido que al menos un 75?% digan que sí. Si lo hacen al menos un 90?%, el resto tendrán que vender de forma obligatoria.
La operación se cerrará, según fuentes de los dos bancos, en el mes de marzo, toda vez que ya ha recibido el aval de la Comisión Nacional de la Competencia. El nuevo banco operará en Galicia -salvo en una treintena de locales- con la marca Pastor. Este mantendrá su propio consejo, aunque se reducirá y tendrá funciones limitadas, según se explica en el folleto de emisión. Se mantendrá al frente José María Arias, aunque sin tareas ejecutivas. Será, además, vicepresidente en el nuevo grupo financiero. En la sede central de A Coruña quedarán, a la vez, algunos servicios para todo el nuevo Banco Popular.