El abogado del duque dice que las acusaciones solo son habladurías

C. R. barcelona / colpisa

FIRMAS

14 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, compareció ayer para desmentir al que fue contable de Nóos, Marco Tejeiro. «Yo tengo otro conocimiento, las cosas han sido distintas y lamentablemente [Tejeiro] está especialmente equivocado», afirmó el letrado. Pascual dio a entender que sabe quién cursó el mandato de elaborar letras ficticias para ocultar la presenta evasión de capitales, pero avisó de que «nunca» lo diría.

Según el abogado del yerno del rey, todo lo que se ha publicado hasta ahora sobre su defendido son «suposiciones, valoraciones y habladurías». Por ello, a dos semanas de que Urdangarin declare en el Juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, su abogado expresó que el exbalonmanista «tiene ganas» de comparecer ante el juez para «empezar a poder expresar su versión de los hechos, porque nadie mejor que él los conoce».

Aunque Mario Pascual Vives solo representa a Iñaki Urdangarin, nunca elude las preguntas sobre la infanta Cristina, con quien se reunió la semana pasada para «tener una visita de cortesía» y para intercambiar «algunos datos» que el letrado quería confirmar después de verse con Urdangarin la semana anterior.

Así, el letrado afirmó que no sabe si doña Cristina acompañará a su marido el próximo día 25 en una declaración en el juzgado de Palma que ha levantado una gran expectación. Lo que sí negó categóricamente el letrado es que el caso Urdangarin haya abierto una grieta en la familia real y en concreto, en la relación entre don Juan Carlos y su hija, Cristina.