
El festival Reperkusión arrancó ayer con música y actividades de ocio
18 may 2012 . Actualizado a las 06:00 h.Y además es literal. El circo ha vuelto a Benposta. La Ciudad de los Muchachos recuperó ayer una actividad que muchos ya no recordaban gracias al inicio del festival Reperkusión, cuyo ambiente circense se traslada este año a este lugar tras los problemas surgidos con la organización del evento en su anterior y tradicional ubicación, Allariz.
Sea como sea, la cita con la música alternativa del Reperkusión comenzó ayer en Benposta y lo hizo con un amplio programa de conciertos, pero también de actividades de ocio. Así, los talleres y actuaciones de malabares o de magia devolvieron el ambiente de circo a las instalaciones, que tuvieron ayer como su invitado más ilustre a Manu Chao. Su concierto -que se repetirá mañana- tuvo lugar en la carpa central del recinto, pero hay otros dos escenarios y la música, así como el resto de actividades, comienzan ya desde por la mañana.
Así ocurrirá también hoy, segunda jornada del Reperkusión 2011, en la que habrá mercadillo desde las 12.00 horas, con talleres de malabares y diversas actuaciones por la mañana y por la tarde, con su culmen a partir de las 22.45 horas en la carpa central. Allí tocarán, por este orden, El Canijo de Jerez y Tomasito, Russkaja, Dubioza Kolektiv, Bohemian Betyars y Funkombo. Como se puede intuir con solo observar sus nombres, el festival continúa teniendo un marcado acento intercultural, con bandas españolas, pero también extranjeras, muchas de ellas del este, como Russkaja, que repite.