Gato anuncia más profesionalización en la Feria de Muestras

A. Vellón. M. Meizoso FERROL / LA VOZ

FIRMAS

CÉSAR TOIMIL

En esta edición entrarán ya Navantia y Puerto y sectores como el del motor

04 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente de FIMO, Xoán Gato, avanzó ayer ante los micrófonos del programa de Radio Voz Voces de Ferrol la introducción de cambios en la emblemática Feria Internacional de Muestras, que comenzará el día 10, de cara a su progresiva profesionalización para gestar un importante giro de modelo de cara a su potenciación.

A grandes rasgos, se trata de acentuar la profesionalización de los diferentes expositores dado que «los cambios sociales importantes en cuanto a compras», sobre todo a través de las nuevas tecnologías, dejan obsoleto el planteamiento actual.

Así, en esta misma edición, cuando se cumplen cincuenta años de la Feria Internacional de Muestras, ya habrá novedades.

Gato destacó que la oferta para el público se dividirá en «sectores» y ahí habrá cabida para la «alimentación, los muebles o la venta directa», y resaltó la presencia «de Navantia y de la Autoridad Portuaria».

También adelantó que el recinto acogerá un «salón del automóvil» y otro «especializado en los productos de artesanía de madera de la zona». A mayores, y por poner otro ejemplo, se dedicará un espacio a la historia del cine en la ciudad en la que habrá desde proyecciones de cine mudo hasta maquinaria vinculada con la industria del celuloide.

Tampoco ocultó el presidente de FIMO que en la próxima edición «se cambiará todavía más la feria», y se está pensando ya en una «sección monográfica para la madera» por su peso económico y productivo en la zona y en un espacio similar para la «metalurgia».

El juguete, en diciembre

Xoán Gato avanzó, además, que se han establecido ya los contactos oportunos para que el recinto ferial de Punta Arnela pueda albergar en el mes de diciembre «la primera feria del juguete de Galicia». Señaló que ya se está negociando con empresas y fabricantes, aunque no negó las complicaciones derivadas del peso de esta industria en la zona de Valencia.