Calvo incorporó a los miembros de Boltón a su nuevo consejo

Xosé Ameixeiras
x. ameixeiras CARBALLO / LA VOZ

FIRMAS

Dos de las hijas del fundador abandonan el órgano de decisión

20 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La compañía conservera Calvo llevó a cabo la renovación del consejo de administración para incorporar a cuatro representantes de Bolton Internacional Group, que en abril adquirió el 40 % de las acciones de la compañía carballesa. El máximo órgano de dirección de la sociedad está formado por diez personas. Luciano Calvo Pumpido ocupa el cargo de presidente para dar cumplimiento a la legislación, si bien José Luis Calvo Pumpido será el cabeza visible del Grupo como presidente vitalicio y de honor. Manuel Calvo García-Benavides es, junto con Luciano, consejero delegado. Los demás miembros son María Dolores Calvo Pumpido, Luis Calvo Lema, Luis Ríos Calvo y José Martínez Calvo, a los que hay que añadir, por parte italiana, Marina Nissim, de Milán y vicepresidenta de Bolton Alimentaria; Martell Freddy Roland, Noordink Guy Phelippe y Benveniste Salome Nick.

Como consecuencia de la renovación causan baja en el consejo dos de las hijas del fundador, María Luisa y Herminia Oliva Calvo Pumpido. Fuentes de la empresa señalaron que estos cambios en concreto se han hecho para reequilibrar la representación de las distintas generaciones de la estirpe. Al mismo tiempo, los propietarios pretenden ir dando mayor protagonismo a los más jóvenes para que se vayan incorporando con garantías a las puestos de gran responsabilidad de la firma. Los representantes de la multinacional transalpina sustituyen a los portavoces de Caja Castilla-La Mancha Corporación, Caja de Ahorros Municipal de Burgos y Caixanova, ahora extintas.

Fuentes de la compañía carballesa apuntaron que no habido cambios «ni de control ni de mayorías en el consejo», ya que la familia fundadora continúa ostentando la mayoría (6-4) «con los habituales criterios de protección de un minoritario tan relevante como Bolton».