
La cantante y actriz Mónica Molina por Betanzos y otro actor de tronío, Emilio Gutiérrez Caba, en la Fundación Luis Seoane. Fue un viernes muy cinematográfico. Mónica, que es la estrella invitada a la Semana de Cine de Betanzos, comió en A Penela con los responsables del festival y con el cineasta madrileño Pedro Carvajal, al que homenajean en el certamen. Comieron tortilla y carne asada betanceira y, a la hora del postre, Mónica no dudó en pedir queso con membrillo. Una chica que sabe. Carvajal recordó que «la primera secuencia de una de sus películas, El baile de las ánimas, fue rodada en la estación de tren de Betanzos. Y mientras tanto Emilio Gutiérrez Caba, uno de los rostros más conocidos de la escena española, cerró con una lectura dramatizada el curso de la UIMP sobre la figura de Drácula al cumplirse el centenario de la muerte de Bram Stoker, el escritor irlandés que creó el personaje.
Miles de invitados
2 Cuesta recordar en la historia reciente de la ciudad una inauguración que haya despertado tanta expectación como la del Moom 57. El domingo pasado les hablaba de este local que ocupa el espacio de la antigua discoteca Green y que pretende convertirse en una referencia de la noche coruñesa. «La verdad es que estamos agobiados ante la gran demanda de invitaciones», comenta Óscar, gerente de la cafetería-pub-discoteca-terraza poco antes de la apertura. Tras la fiesta de anoche, con miles de personas, hoy abrirán tan solo en horario de discoteca y el martes por la tarde presentarán la terraza y el servicio de cafetería de este complejo hostelero de primer nivel que da empleo a más de 40 personas.
Arquitecta y abogada
3 Marta y Beatriz son amigas y ahora socias. Marta Valdés es abogada, y Beatriz Faya, arquitecta, pero ambas comparten, además de la amistad, una gran pasión por diseñar complementos. Antes los elaboraban cada una por su cuenta, pero decidieron juntar su creatividad bajo el nombre de Emebé. «A ver qué surge, de momento no somos una empresa, sigue siendo un hobbie», comentan estas treintañeras. Hoy, a partir de las nueve de la noche, presentan collares, pulseras, tocados y hasta camisetas en la terraza del hotel Finisterre.
Homenaje sorpresa
4 Desde 1971 hasta hace solo unos días. 41 años. Es el tiempo durante el que Gonzalo Barreiro desarrolló su labor profesional en Marítima y Comercial Gallega (Macogasa). Y con motivo de su jubilación, compañeros de trabajo y del puerto, amigos y familiares le organizaron una fiesta sorpresa. Tuvo lugar ayer en el restaurante La Casilla, de Betanzos, donde el homenajeado recibió el cariño de sus allegados, además de varios recuerdos. Uno de ellos se lo entregó el presidente del consejo de la consignataria coruñesa, Darío Amor.