El PSOE dice que hay promociones habitadas con piscina sin dar de alta
19 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La noticia desvelada ayer por La Voz de Galicia y confirmada por el alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga (PP), de un fraude en el consumo de agua de dimensiones por determinar no dejó indiferente a los grupos de oposición. Tanto BNG como PSOE anunciaron que en el pleno ordinario que se celebrará en unos días presentarán preguntas para que el alcalde les informe. Los socialistas fueron más allá y por boca de Benito Longarela denunciaron que hay varias promociones que durante el verano estuvieron habitadas, abasteciéndose con agua de obra, con un solo contador con independencia del número de viviendas y a pesar de disponer algunas de ellas piscina.
«Hai promocións que non teñen licenza de primeira ocupación a pesar de estar habitadas dende fai moito tempo, e teñen luz e auga de obra. Pregúntome como encheron as piscinas e se pagaron por elo. E agora, durante o resto do ano en que os pisos quedan baleiros non pagan o mínimo, porque solo hai un contador para toda a promoción. Isto cónstanos que está pasando e queremos saber se a alcaldía mantén algún tipo de control», manifestó Benito Longarela, quien duda que, como afirmó Fuente Parga, haya casos de ganaderías o empresas locales que hayan pagado el mínimo a pesar de consumir mucha más agua, porque su contador no funciona, como ocurre, al parecer, en no pocas viviendas.
«Pero si sabemos de urbanizacións en situación irregular. Que se controlen, porque están prexudicando aos veciños que estamos vivindo en Barreiros os 365 días do ano», concluyó Benito Longarela.
Por su parte, Ana Ermida, portavoz del BNG, avanzó que preguntará por este asunto en el próximo pleno -en principio, debería celebrase el martes-, ya que dice que solo sabe del fraude por las noticias que se publican.