
Representantes de la plantilla de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas -concesionaria de la recogida de basura en Monforte- y de UGT se reunieron ayer con el alcalde Severino Rodríguez para solicitar su mediación en el conflicto laboral que ha desembocado en una nueva amenaza de huelga del servicio. Según indicaron desde la secretaría comarcal del referido sindicato, en el encuentro se le expresó al regidor que «la empresa se va a ahorrar 46.000 euros en las jubilaciones que se van a producir y solo le supone 6.000 euros la antigüedad de los cuatro trabajadores durante la vigencia de los tres años de convenio». El desacuerdo sobre el reconocimiento de la antigüedad de estos trabajadores es lo que ha bloqueado la firma del convenio.
El sindicato hizo también un llamamiento a la empresa «para sentarse a proceder a la firma la próxima semana» y expresó su convencimiento de que la intervención del alcalde contribuirá a la resolución del conflicto. laboral.
Los representantes de los trabajadores dicen por otra parte que la plantilla «no quiere perjudicar a Monforte ni a las fiestas de San Antonio -para las que está precisamente anunciado el primero de los posibles paros del servicio municipal de recogida-, pero la intransigencia de los directivos de FCC nos arrastra a convocar las jornadas de diez días de huelga».