![](https://img.lavdg.com/sc/rix28lxjxGWg-Luh3R6bsEZGwRM=/480x/2013/07/18/00121374095581796429141/Foto/.jpg)
Una motorista resultó herido grave y su acompañante sufrió lesiones leves en un accidente de tráfico ocurrido a última hora de la tarde de ayer en Monforte. El suceso se produjo en el barrio monfortino de Piñeira. El conductor de la moto fue trasladado en ambulancia con importantes heridas en una pierna. Los dos heridos son padre e hijo.
El accidente ocurrió a las nueve y cinco de la noche en la carretera que comunica Monforte con Sober. Los dos ocupantes de la moto circulaban en dirección a Sober. La Guardia Civil tiene que determinar las causas del suceso, pero al parecer, un coche que venía en sentido contrario atravesó la calzada para detenerse frente a una vivienda, sin que su conductor se diera cuenta de que venía de frente la moto porque le ocultaba la visión otro vehículo que iba delante.
La moto, una Kawasaki EN matrícula M-1658-PK, sufrió importantes destrozos en su parte delantera. La persona que la conducía es Manuel R.P., que llevaba como acompañante a su hijo, César R.. Los dos son vecinos de Monforte.
En un primer momento, los servicios de emergencia avisaron a la tripulación del helicóptero del servicio 112 que tiene su base en Ourense por si fuese precisa su intervención. Sin embargo, los sanitarios de la ambulancia del 061 enviados al lugar llegaron en muy poco tiempo y finalmente el helicóptero no llegó a despegar. El personal de la ambulancia atendió a los dos heridos en el lugar. Aparentemente, el acompañante solo presentaba rozaduras por la caída, pero al conductor hubo que inmovilizarle concienzudamente la pierna antes de trasladarlo al hospital comarcal.
Dos patrullas de la Guardia Civil de tráfico controlaron la circulación en el tramo de carretera en el que se produjo el accidente hasta que la ambulancia se llevó a los heridos.