«El público gallego se muestra muy agradecido con nosotros»

carlos pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

FIRMAS

El grupo de pop Auryn llega a la plaza de España en una gira triunfal

17 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alicantino Carlos Marco forma parte del quinteto Auryn, conjunto nacionalmente conocido por ser una de las últimas formaciones españolas en disfrutar de un éxito masivo. Avalados por el éxito de su primer álbum, la multinacional Warner Music se fijó en ellos y les ofreció la edición del segundo. Sería un bombazo en las listas de éxitos. Hoy, Carlos subirá con el resto de Auryn al escenario de la plaza de España, para hacer disfrutar a sus fans.

-¿Le es difícil llevar el llamado fenómeno fan?

-Es algo agobiante cuando te mueves por un centro comercial en un fin de semana y la gente, aunque lo haga con mucho cariño, te rodea. No es algo mal recibido, tampoco. Es el fruto de todo el trabajo y cariño que hemos dedicado a nuestra carrera. Nos encanta que nos paren, que nos pidan fotos, que nos animen... Aunque a veces es algo locura.

-Hace poco estuvo en A Coruña, ¿cómo definiría al público gallego?

-Pues se muestra como un público muy agradecido. Fue toda una experiencia a la que solo le podemos pedir que se repita pronto y podamos volver lo antes posible.

-¿Qué cree que ha cambiado dentro del grupo, desde aquel 2009 en el que os juntasteis?

-Hay muchas diferencias, aunque todas para bien. Nosotros empezamos como un grupo de cinco amigos que lanzaron un disco de forma independiente, sin el apoyo de una multinacional ni nada, solo el del público. Ahora todo ha crecido, la diferencia es abismal. Hemos cambiado nuestro lugar de residencia, nuesta forma de trabajar... Todo ha ido para mejor.

-Después de compartir escenario con tanta gente, ¿qué grupo le queda pendiente?

-A mí y al resto de la banda siempre nos ha gustado mucho la Oreja de Van Gogh. Cantar con Leire y la banda sería genial, un sueño, sin duda.

-¿Tiene la banda algo especial preparado para hoy?

-Tocaremos todas las canciones del disco nuevo, rescataremos algunas de las antiguas y así, más tirando hacia la sorpresa, habrá alguna versión que seguro gustará al público.