Bronca en el Senado por el futuro del AVE en Lugo

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

FIRMAS

ALBERTO LÓPEZ

El PSOE acusa al Gobierno de marginar a la provincia en la alta velocidad, y el PP proclama que se mantienen los planes

27 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ni vaso medio vacío ni medio lleno. La situación de las condiciones y expectativas ferroviarias de la provincia de Lugo parece un vaso sin una sola gota o lleno a rebosar si quienes lo ven pertenecen al grupo de la oposición o asumen tareas de gobierno. Para muestra, lo ocurrido ayer en el Senado.

Ricardo Varela, parlamentario socialista en la Cámara Alta, acusó al Ejecutivo de carecer de interés «en que se cumpra o compromiso asumido» con Lugo, y acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de dejar a la provincia «fóra do mapa do AVE en España». Esa situación, dijo, se refleja en la votación de ayer, en la que el PP rechazó la moción socialista para retomar el proyecto de la estación intermodal en Lugo.

En cambio, Carmen Leyte, senadora del PP por Ourense, subrayó que el compromiso del Gobierno con la Alta Velocidad en Lugo se mantenía «inalterable», y agregó que la obra de la estación intermodal se realizaría para conseguir «comodidad» y «prestaciones» favorables para los vecinos; y destacó que aunque las inversiones «faraónicas» no se entenderían en tiempos en los que los ciudadanos están realizando «grandes sacrificios», el proyecto de la intermodal lucense está en fase de redacción.